Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa cede: recibirá a vecinos del Predio de la Virgen

Están inconformes con el proyecto de un Centro de Ecotecnias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com

Tras quince días de resistencia vecinal, finalmente el ayuntamiento de Xalapa cedió al reclamo de los colonos de Predio La Virgen y este viernes a las 14 horas recibirá a los ciudadanos inconformes con el proyecto de un Centro de Ecotecnias.

A decir de Francisco Carmona, uno de los afectados con dicha obra, la reunión que encabezará el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, y en la cual los ciudadanos y ciudadanas expresarían su malestar contra dicho proyecto, a construirse en una porción del bosque de niebla a un costado de la estación del ferrocarril.

"Mañana viernes nos recibe el alcalde, somos alrededor de doscientas personas los que vamos a estar con el Alcalde", destacó.



Lo anterior, luego que desde el 28 de enero, los vecinos denunciaron el proyecto del ayuntamiento de Xalapa para edificar un Centro de Ecotecnias, dotado de aulas y oficinas de gobierno, a mitad del parque Los Pinos y con el riesgo del derribo de árboles.

En ese sentido, indicó que los colonos acordaron posponer la presentación de un recurso de amparo indirecto contra dicha acción del Ayuntamiento.

Lo anterior, debido a que están en proceso para reunir la documentación requerida y acumular más firmas de colonos.



"Estamos juntando toda la documentación original que nos piden", abundó.