Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa confirma mejora “realista” en sueldo de sindicalizados de Limpia Pública

- Sindicato “Solidaridad Urbana” pide incremento del 25%, pero está descartado

- Algunos empleados sólo ganan mil 400 pesos quincenales

Noreli Morales Xalapa, Ver 10/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el Secretario General del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la FATEV-CAT, Guillermo Caballero de Jesús, manifestó la intención de solicitar un aumento de sueldo del 25 por ciento, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que sí accederá a dicha petición, pero no con el porcentaje que buscan.

"Sí habrá un aumento, pero no de ese tamaño, tenemos que cuidar que los aumentos sean realistas para atender las necesidades de los trabajadores, pero también para atender las necesidades de la ciudad".

Expuso que es normal que antes de que se renueven los contratos colectivos de trabajo los empleados busquen pedir mejoras en las condiciones laborales, y en este caso, aumento de sueldo, por lo que dijo, primero se deben hacer manejos responsables de las expectativas de los trabajadores.



Por su parte, el primer edil refirió que sería primordial atender de manera satisfactoria todas las peticiones del personal de limpia pública, pero el presupuesto municipal es limitado.

"El presupuesto municipal es limitado y en función de ello, los aumentos tendrán que tomar en cuenta en primer término la inflación, es el referente para darles aumento y luego por otro lado ver realmente el tamaño del presupuesto. No se puede pensar en un aumento de ese tamaño porque no alcanza el dinero".

Cabe recordar que, el Secretario General del sindicato de limpia pública, Caballero de Jesús, señaló que si han contado con el apoyo de las autoridades municipales, donde les han brindado apoyo en equipo, y materiales de trabajo, pero lo que también consideran necesario es aumentar el sueldo de muchos empleados, ya que algunos sólo ganan mil 400 pesos quincenales.