Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa critica “ganas de molestar” tras dichos de senador Ricardo Ahued

- Hipólito Rodríguez negó que Xalapa esté a punto de quedarse sin agua, como afirmó el legislador de MORENA

- Quien difunde tales rumores se “quema solito”; el munícipe dice estar bajo “fuego amigo y reteamoroso”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com

Como “falsa alarma” calificó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero la supuesta falta de agua por cierre de las válvulas en Quimixtlán, Puebla, por no haber un acuerdo entre autoridades de ambos lugares; situación que, supuestamente, advirtió el senador morenista Ricardo Ahued Bardahuil.

“Fue falsa alarma, si ustedes ven hay ganas de molestar, la verdad, porque el propio Presidente Municipal (de Quimixtlán) aseguró: ‘nadie les ha dicho que les vayamos a quitar el agua, ¿quién dijo eso?’; ellos mismos se extrañaron”.

El Edil xalapeño señaló que ante este tipo de señalamientos hay que ver primero quién los dice, pues la persona que afirme tales cosas solamente se “quema solita”.



Reiteró que las autoridades de Quimixtlán nunca pensaron en quitarle el agua a Xalapa, por el contrario, visitaron este fin de semana la capital “en buen plan”, para un diálogo.

“Ellos son solidarios porque dijeron: ‘no les venimos a pedir cosas caras, sabemos que hay mucha necesidad en su Estado, están peor que nosotros en Puebla; simplemente queremos que nos den un apoyo para algunas necesidades de nuestra población más humilde’, y bueno, en ese plan por supuesto que sí”.

Rodríguez Herrero indicó que se les apoyará pavimentando una calle y ver lo referente al sistema de alumbrado público.



Aseguró que nunca hubo interés de afectar a Xalapa quitándole el agua, pues aseguró que eso sólo fue un invento para lastimar al Ayuntamiento.

“A quien lo dice hay que preguntarle, lo dijo justo cuando estaba el problema de la basura”, alegó el Alcalde en alusión al senador Ahued Bardahuil.

Sobre el tema de la basura, resaltó que hay muchos rellenos sanitarios que están en la misma situación que el de Xalapa y no los clausuran, ya que este es el único municipio que ha denunciado anomalías al respecto.



Hipólito Rodríguez resaltó que entonces la autoridad de Medio Ambiente incurre en incumplimiento de un deber legal, dado que son ellos los encargados de vigilar que los basureros no operen de manera irregular.

“Sobre el relleno de El Tronconal hay testimonios de que desde el 2011 opera de manera irregular y sólo hasta ahora se les ocurre (clausurar); ustedes se darán cuenta, es fuego amigo y reteamoroso de todos lados. Hay problemas en la ciudad, no lo voy a negar, pero estoy haciendo el mejor esfuerzo con mi equipo para que la ciudad marche, pero que no nos inventen cosas, que no inventen que el agua o que la basura... están viendo por dónde”, criticó.

Rodríguez Herrero aseguró que su administración está trabajando, aunque con algunos errores, pero se están corrigiendo.