Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa cuestiona juicio de quienes habitaban en zona de deslave, en colonia Veracruz

- “Nadie en su sano juicio debe construir piso sobre una tierra que no es adecuada”, dijo Hipólito Rodríguez

- Algunos casos ocurrieron porque los engañaron o porque no tenían opción, señala

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que el deslave en la colonia Veracruz que dañó 11 viviendas ocurrió porque se encuentran establecidas con irregularidades, cuestionando quién en su sano juicio construiría en un lugar que puede desmoronarse.

“Nadie en su sano juicio debe construir piso sobre una tierra que no es adecuada, entendemos que en algunos casos lo hicieron porque los engañaron o porque no tenían otra opción”, dijo sobre los hechos del pasado 26 de enero.

Mencionó que desafortunadamente administraciones pasadas les permitieron a estas personas dar un uso habitacional a predios en los que no se debió construir.



“Esa situación deriva de la falta de vigencia de los lineamientos del reglamento urbano, que permitieron tantas irregularidades”.

Comentó que la alternativa que se les está proponiendo a las familias afectadas es ofrecerles un nuevo predio y ver de que manera se les puede suministrar algún apoyo para volver a edificar.

El alcalde comentó que el haber edificado en un lugar inapropiado es culpa de la institución pública pasada, así también las organizaciones que invadieron esos predios y que por consecuencia ahora se tiene que ayudar a los afectados.



Cabe señalar que el presidente municipal había comentado que sería más barato reubicar a los ciudadanos afectados, incluso construirles otras viviendas que hacer muros de contención.