Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa debería renunciar por su ineptitud al administrar recursos: PRD

- No se ve inversión, no hay seguridad, no se ve un ejercicio de la administración pública

- Es una acción incongruente que primero regrese dinero y después solicite adelantos, cuando no tienen un plan: Velázquez Flores

Sarah Landa Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, debería renunciar, debería pedir licencia por tiempo indefinido por su ineptitud al administrar los recursos de los xalapeños, señaló el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

Mencionó que el querer acceder al adelanto de las participaciones federales, pero antes haber devuelto presupuesto por no haberlo ejercido, es una muestra de la ignorancia total de la administración pública.

"Lo que vemos es una total ineptitud, un total fracaso de esta administración municipal, no se ve inversión, no hay seguridad, no se ve un ejercicio de la administración pública, yo creo que ya es por demás el que esté pidiendo una disculpa o explicación de su mala administración; lo que debe de hacer es pedir licencia indefinida".



Cabe mencionar que del presupuesto 2018 tuvieron que ser devueltos más de 15 millones de pesos a la Federación por no haberlos gastado en las acciones que tenían que haber realizado en materia de seguridad y obra pública y no se descarta que exista otro subejercicio más donde de igual forma deban reintegrar recursos por no haberlos suministrado a los programas ya etiquetados.

En ese sentido, Velázquez Flores dijo que es una acción incongruente que primero regrese dinero y después solicite adelantos, cuando no tienen un plan estructurado y trazado de cómo se utilizará el capital económico del municipio.

Por último mencionó que la ciudad capital se encuentra en riesgo de caer en un caos grave de inseguridad, de falta de oportunidades laborales, de insalubridad y cientos de problemas sociales que no podrán ser resueltos por la ineficiencia de la autoridad.



"Una ciudad en caos, una ciudad gobernada por la inseguridad, con una falta de inversión, con problemas de basura, de agua, una infinidad de problemas que antes no se veían y es un riesgo grave que los únicos perjudicados serían los xalapeños", finalizó.