Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa dialogó con integrantes de Progresa México para que liberaran Palacio

Analizará la posibilidad de emprender alguna acción legal en contra de la agrupación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Después de que la mañana de este miércoles se manifestaran y tomaran las instalaciones del Palacio municipal de Xalapa integrantes de Progresa México, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que dialogó con la agrupación para que abrieran las puertas del Ayuntamiento y permitieran la entrada de los trabajadores y ciudadanos que había acudido a realizar algún trámite.

Señaló que se analizará la posibilidad de emprender alguna acción legal en contra de la agrupación, sin embargo, destacó que lo urgente era atenderlos para solucionar el problema que alegaban.

“Resolver de manera responsable esta situación, no la descartamos –acción penal–, pero tampoco es nuestro estilo ni será nuestra herramienta; creo que nuestro instrumento más importante es el diálogo”.



Subrayó que la principal petición de Progresa México es obra pública para diferentes colonias, no obstante, el Munícipe reconoció que a estas alturas es difícil realizarlas o etiquetar recursos para pavimentarles las calles.

Agregó que esta petición no tiene ningún trasfondo político, pues a pesar de que se trata de una agrupación confía en que su movimiento sea legítimo y no con fines partidistas.

“No tienen ningún fondo político, que se vayan a manifestar o vayan a ocupar al Ayuntamiento en otros intereses”, finalizó.