Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa “entiende” preocupación del Gobernador de Oaxaca

- Descartó que afecte el proceso de hermanamiento de ambas capitales, previsto para el transcurso de la semana

- El hermanamiento es para la cooperación en tres áreas: turismo, economía y cultura-educación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la advertencia del Gobierno de Oaxaca de "cerrar" sus límites, el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dijo "entender" la preocupación del gobernador oaxaqueño Alejandro Ismael Murat Hinojosa por el tema de la violencia.

"Se entiende porque Oaxaca es muy cercana a Minatitlán y la zona del Istmo es una de las más críticas para el país, y se entiende que tengan que fortalecer medidas de seguridad"

Sin embargo descartó que lo anterior afecte el proceso de hermanamiento de ambas capitales, previsto para el transcurso de la actual semana.



"El hermanamiento es para la cooperación en tres áreas: el turismo, la economía y el tercero es cultura y educación", dijo.

Puntualizó que dicho hermanamiento corresponde a un proceso diplomático entre ambas capitales por sus semejanzas, siendo dos ciudades con los indicadores más altos de desigualdad y con los mismos retos.

"Oaxaca es de las ciudades con más turismo internacional en el país y por eso queremos aprovechar la presencia de ese turismo para posicionar a Xalapa".



En un tema aparte, el Alcalde coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que la sociedad enfrenta contra la inseguridad un "fruto podrido".

"Venimos recibiendo una serie de rezagos, abandonos, daños estructurales que tenemos que revertir; y este fruto es el que tenemos que combatir en una amplia alianza con los gobiernos", agregó.

Señaló que, de ser necesario, se acorrale a las bandas criminales, pues será necesaria la coordinación no sólo entre Oaxaca y Veracruz, sino con el resto de las entidades federativas.