Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa fue a la Legislatura; pidió a diputados gestionar reestructuración de la deuda con BANOBRAS

- Dijo que la deuda del PIS está programada a 15 años pero si se aprueba la reestructuración pasaría a un plazo de 24 años

- Reconoció que se incrementan “un poco” los intereses, pero ya no se cobrará el PIS a la ciudadanía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, acudió al Palacio Legislativo para solicitar a los diputados, agilizar la aprobación de la autorización de reestructuración de la deuda con BANOBRAS sobre el Programa Integral de Saneamiento.

Dijo que la deuda del PIS está programada a 15 años y en caso de aprobarse la reestructuración pasaría a un plazo de 24 años y el monto de 476 millones de pesos a 816 millones de pesos.

Actualmente el Ayuntamiento de Xalapa eroga 6 millones de pesos mensuales, entre capital e intereses, para el pago de la deuda, pero con la reestructuración se pagarían 4 millones de pesos.

Reconoció que al ampliarse el plazo de pago se incrementan “un poco” los intereses, pero lo importante es que a los xalapeños ya no se les cobrará el PIS a través en el recibo por el servicio de agua potable.

El munícipe negó que el Ayuntamiento tenga problemas financieros para hacer frente al compromiso de la deuda, pues dijo que se está pagando puntualmente.

Aunque al tener esa carga financiera de 6 millones de pesos no se tiene capacidad suficiente para rehabilitar la red de agua potable ni para atender al cien por ciento las fugas que se reportan.

Sin embargo, en caso de que el Congreso del Estado de la anuencia para la reestructuración de la deuda habrá capacidad económica para atender debidamente la red de agua potable.

Por otra parte, el edil aseguró que al término de su administración no dejará obra pública en proceso ni inconclusa.

E incluso ya está en marcha el proceso de entrega-recepción por lo que el compromiso es terminar toda la obra pública en el mes de octubre.