Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa gastará más en Comunicación Social que Congreso, critica PAN

- Diputado Sergio Hernández señaló que el Ayuntamiento invertirá 24 mdp; Congreso gastó 13 mdp este año

- Se había prometido austeridad; “no es lo mismo ser borracho que cantinero", dice

José Topete Xalapa, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández, criticó que pese a las necesidades urgentes que tiene Xalapa en asuntos como la recolección de basura y baches en diferentes zonas de la ciudad, el Ayuntamiento busque destinar 24 millones de pesos al área de Comunicación Social para 2019.

Refirió que el presupuesto del Poder Legislativo en esa área para el actual Ejercicio fue de 13 millones de pesos, sin embargo, el gobierno de Xalapa proyecta casi el doble, mientras que hay otros asuntos prioritarios.

Cabe señalar que el Cabildo xalapeño avaló el proyecto de presupuesto para 2019 destinando casi 25 millones de pesos al área de Comunicación Social, lo que implicaría convenios con medios de comunicación y un proyecto de radio municipal, entre otras acciones.



Así, el también coordinador del grupo legislativo del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) recordó que Rodríguez Herrero prometió un manejo “austero” de los recursos públicos, pero a su parecer dicho monto en Comunicación Social va en contra de esos principios.

“No es lo mismo ser borracho que cantinero, porque nosotros como Congreso tenemos un presupuesto de 13 millones de pesos para medios de Comunicación, en todo el Estado.

“Hay prioridades en todos lados y tenemos que aceptarlo, creo que la comunicación es importante para que los ciudadanos sepan lo que hacen los funcionarios, pero no puedes criticar algo por cómo lo hicieron y después cambiar el discurso”, opinó Hernández.



En otro asunto, aunque se ha filtrado en medios de comunicación que la Procuraduría General de la República (PGR) va en contra de 12 exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, sostuvo que la Fiscalía General (FGE) también debe proceder en ese sentido.

“No se tienen que quedar en el olvido, tiene que haber una consecuencia por todos los actos de corrupción que hay”, declaró el legislador panista.

Hay que recordar que según la PGR, ya tiene 12 órdenes de aprehensión en contra diversos exfuncionarios de la pasada administración, pero en su opinión la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler no ha anunciado ninguna acción hasta el momento.



Pese a esto, Hernández dijo confiar en que la FGE tiene sus tiempos y actuará en el momento que sea necesario.

“La Fiscalía y la justicia llevan sus tiempos, pero confío en que se aplique no sólo en el caso de Javier Duarte por los otros delitos que se le imputan, sino también a todos los que estuvieron relacionados o tuvieron que ver con el desfalco al Estado”, señaló.