Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa manda a ediles a conseguir recursos con empresarios y sociedad civil

- “Los recursos no alcanzan, invito a todos ustedes a buscar recursos allá afuera”, dijo Hipólito Rodríguez al Cabildo

- Afirma que no hay dinero para “tantas necesidades” por deuda que heredaron “gobiernos cochinos”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mandó a los regidores a conseguir dinero, porque dijo, los recursos “no alcanzan” para tratar los problemas de los xalapeños, además de sugerir que los empresarios y la ciudadanía se involucren en aportar más al municipio.

“Aquí lo sabemos todos muy bien, los recursos no alcanzan, invito a todos ustedes a buscar recursos allá afuera, porque todo el tiempo es como decir ‘hagamos, hagamos’, pero yo también los invito a ustedes a que consigan, consigan, consigan recursos, porque no se vale estar pidiendo al Estado, cuando podemos pedirle a los empresarios y a la sociedad civil a que se involucren”, dijo.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, afirmó que es un error la idea sobre que el Estado debe de sostener a los municipios, y más ante la crisis fiscal en el país y sobre todo en Veracruz.



“La deuda que nos han heredado los gobiernos cochinos, es una deuda gigante y eso implica que actualmente no haya recursos para atender tantas necesidades, entonces hagamos algo entre todos para buscar recursos externos”, dijo.

Todo lo anterior lo manifestó después que la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo, presentó la Ruta Crítica para la Prevención y Atención de Casos de Violencia hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes en Xalapa, la cual consiste en hacer más eficientes los recursos materiales, económicos y humanos, homologando acciones para una mejor atención a las personas que soliciten este servicio.