Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa nunca ha generado empleos, no entiende qué es ser empresario: Regidor

- Gabriel Fernández Garibay criticó a Hipólito Rodríguez por decir que patrones sólo quieren hacer dinero

- Causó indignación en el sector; “empleados se convierten en familia”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmara que el principal objetivo de las empresas es generar ganancias para sus propietarios y no la generación de empleos, el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay lo consideró como una postura desafortunada, asegurando que causó un malestar al sector empresarial.

"Fue muy desafortunada su declaración, la verdad causó mucha molestia en el sector a todos niveles, porque no entiende que la relación que se tiene con los empleados, es una relación casi de familia. Tiene que entender que el Gobierno no puede vivir sin la iniciativa privada", dijo.

El edil dijo desconocer el por qué de esas declaraciones, hecho que, dijo, le causó extrañeza con los demás miembros del Cabildo durante la Primera Sesión Abierta, celebrada el pasado lunes.



"Hay una indignación porque muchos de los empresarios se han endeudado para seguir sosteniendo las nóminas. Lo que el Alcalde no entiende, porque nunca ha generado un empleo, es que los empleados se convierten en familia", reiteró.

Y es que mencionó que la Capital está sumida en una crisis sanitaria y económica, donde lo único que se necesita es sumar.