Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa pide a Municipios conurbados apoyar a Bomberos capitalinos

- Esta corporación atiende a más de 20 Municipios de la región

- Adelantó reunión con Patronato para establecer estrategias de ayuda

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, urgió a sus homólogos de la región, para que brinden apoyo al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, pues éstos apoyan a más de 20 municipios.

"Se hace un exhorto a los Alcaldes de la región a que apoyemos y fortalezcamos todo lo que es el trabajo de Bomberos".

Adelantó que prepararán una reunión en próximos días con el Patronato de Bomberos, con la finalidad de buscar una estrategia más incluyente para resolver la problemática económica que presenta esta corporación.



"Es muy importante que no solamente las empresas de gas, las empresas que manejan gasolineras participen en el financiamiento, sino en realidad todas las empresas que deben contribuir a que tengamos un buen programa de atención para una situación crítica".

Asimismo, el primer edil recordó que el Ayuntamiento otorga una cifra económica importante de manera mensual, por lo que es necesario que los demás alcaldes lo hagan.

Respecto al lamentable suceso ocurrido la mañana de este día, donde una persona perdió la vida en un incendio en la Colonia Porvenir II, calle siete, Rodríguez Herrero expuso que se examimará el origen del percance y se analizará brindar apoyo a los familiares.