Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa pide al PAN informarse antes de hablar sobre falso subejercicio

“Más de 10 veces” ya se aclaró que dinero regresado a Federación es por rendimientos bancarios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, le sugirió al diputado local Omar Miranda Romero que se "informe bien" sobre el recurso que se regresó a la Federación, luego de que el panista solicitara la intervención a la Tesorería Municipal.

“Hay que pedirle al diputado que se informe bien, su tarea como legislador es estar bien informado, creo que se le paga para que esté bien informado y en consecuencia lo mínimo que uno le podría solicitar es que esté bien documentado”.

Cabe destacar que este jueves, Miranda Romero acusó que la administración municipal cayó en un supuesto subejercicio afirmando que es la segunda ocasión que sucede, por lo que sería necesario hacer una revisión a la Tesorería.



Al respecto, el primer Edil indicó que ya es un hecho que se ha aclarado “más de 10 veces”, mostrando con evidencias que se cumplió con todo el proyecto de obra pública para la capital del Estado.

"Esos 4 millones en realidad son los rendimientos bancarios que genera precisamente el cuidar que los recursos estén empleados de forma honesta y adecuada. Es lo único. Que se informe bien, por favor".

Por su parte, mencionó que es ilusorio que a otros Ayuntamientos les cuadren perfectamente las cifras, situación que podría considerarse como corrupción y simulación.



En ese sentido, propuso al diputado enterarse de lo que sucede en otras ciudades, el Puerto de Veracruz, o a Orizaba y se pregunte, ¿Cómo cuadraron las cifras?

"No sé si haya en todos, más vale que seamos honestos, nosotros no estamos por eso, a nosotros nos interesa la honestidad, la transparencia", finalizó.