Ir a Menú

Ir a Contenido

En apoyo a la educaci?n

Alcalde de Xalapa solicitó al Consejo Nacional de Alianzas Educativas la donación de 500 computadoras

En el 2008, la organización entregó 160 equipos al municipio: David Velasco

Xalapa, Ver. 20/10/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, informó que en reunión con integrantes del Consejo Nacional de Alianzas Educativas, organización internacional que apoya a los gobiernos a mejorar la calidad educativa y el acceso a la educación superior, propuso la donación de equipo de cómputo para los planteles del municipio.

Entrevistado al término de los honores a la bandera en las escuela primaria “Luis J. Jiménez”, acto que encabezó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el munícipe dio a conocer que en los primeros meses de la administración, el Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP) les entregó un donativo de 160 computadoras, equipo que se distribuyó en las escuelas de las colonias populares y congregaciones.

Velasco Chedraui detalló que invitado por esta ONG, recientemente asistió a la Conferencia Internacional de Filantropía y el Tercer Sector, a la que asistieron representantes del sector privado, gobierno, educativo, padres de familia, asociaciones filantrópicas y organizaciones sociales, comprometidos con apoyar en todas las acciones que redunden en una mejor educación.

“Tuve la oportunidad de entrevistarme con representantes de estos grupos y establecer el compromiso de colaborar y coordinar esfuerzos, para concretar acciones educativas importantes en los municipios, en particular en las zonas de escasos recursos y aprovechamos la cercanía para gestionar la donación de 500 computadoras más para Xalapa”.

El Presidente Municipal manifestó que uno de sus compromisos es apoyar al sector educativo, en la medida de las atribuciones y capacidad económica del Ayuntamiento, razón por la que se buscan otros mecanismos para reforzar esta tarea.

En ese sentido, subrayó, “aprovechamos el Congreso para hacer contacto con los organizadores, empresas y asociaciones, con el firme propósito de que se apoye en el rubro educativo a Xalapa, estamos gestionando la donación de más computadoras para respaldar el esfuerzo que realizan los niños y jóvenes del municipio en prepararse, accediendo a un mejor nivel educativo”

Por último, el Presidente Municipal explicó que el Consejo Nacional de Alianzas Educativas, es una asociación civil con sede Estados Unidos, dedicada a fomentar la educación integral y seguridad en los planteles educativos, para mejorar la educación pública en los países latinoamericanos.