Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xoxocotla todavía quiere portar arma; violencia no baja en la zona

Magdaleno Juárez Pérez afirmó que sigue viendo la posibilidad de armarse ante la inseguridad

Tania Guzmán Xoxocotla, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, aseguró que la situación de inseguridad que se vive en la zona serrana no ha cambiado, por lo que él sigue viendo la posibilidad de portar un arma por su propia tranquilidad.

Ante la reciente amenaza que sufrió su homólogo de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, quien hizo la denuncia pública vía redes sociales, indicó que lamentablemente todo sigue igual y no se va a combatir la inseguridad tan fácilmente.

Comentó que el mes pasado viajó a la Ciudad de México con otros compañeros alcaldes y ahí vio lo referente a un permiso para la portación de un arma, pero hasta el momento no le han dado respuesta, aunque en eso insistirá por seguridad de él mismo.

Consideró que sería bueno que la Guardia Nacional pudiera llegar también a la región serrana con algunos operativos, ya que todo lo que represente mayor vigilancia es bueno para la población.

No obstante, aseguró que su municipio está tranquilo, ya que por un lado el acceso es por Soledad Atzompa y por el otro por Tequila, y en esos lugares hay vigilancia y esto se ha reflejado en Xoxocotla.