Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Zongolica defiende programa de venta de carne; buscan desvirtuarlo

Juan Carlos Mezhua señaló que sólo buscan llevar carne de calidad a precios accesibles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, informó que mantiene un programa de venta de carne de res a bajo costo para las comunidades de su municipio, mismo que se ha utilizado y desvirtuado con mala información.

El edil perredista explicó que desde el mes de julio anunció un acuerdo con ganaderos de Zongolica, el cual consistía en llevar carne a las comunidades de la sierra. “Carne de excelente calidad en 55 pesos el kilo”.

El objetivo del programa es que la gente que menos tiene, también pueda acceder a consumir productos de buena calidad.



Para tener orden en la entrega y venta del producto, los zongoliqueños tienen que afiliarse al programa, ya que una de las reglas es vender sólo un kilo por persona.

Esto, para tener un control sobre el número de animales que necesitan para abastecer de carne a las comunidades.

“Tenemos unas listas por comunidades y calculamos los animales a sacrificar en cada comunidad”, explicó Juan Carlos Mezhua.



En este sentido, el Alcalde lamentó que se esté mal informando sobre este programa y que incluso algunos medios saquen de contexto un audio donde el Secretario del Ayuntamiento informa que por cada afiliado sólo se puede acceder a un kilo de carne.

La información, dijo, se desvirtúa con respecto a la afiliación que mantiene el PRD, pero en ningún momento se menciona que sea una afiliación partidista, ya que se trata de un mensaje de audio donde se avisa la hora de entrega de la carne en una comunidad y que solo será de un kilogramo por persona afiliada, “incluso se destaca que si no se quieren afiliar no pasa nada”.

Para finalizar, Juan Carlos Mezhua informó que continuará con su programa, el cual está anunciando en su página de Facebook con un vídeo, desde el 19 de julio del año en curso.