Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Zongolica dejará que sucesor “gobierne” meses antes de tomar posesión

- Sería tan pronto haya resultados de elecciones, en julio de 2021, dice Juan Carlos Mezhua

- "Quiero entregar la Dirección moral", afirma, para que sucesor "se vaya metiendo"

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/09/2020

alcalorpolitico.com

A poco más de tres meses del inicio del proceso electoral local 2021, que renovará las 212 Presidencias Municipales y las 50 Diputaciones locales, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, anunció que el 7 de julio de ese año entregará la dirección del Ayuntamiento a la candidata o candidato que resulte electo.

Por ello, el próximo 31 de diciembre de este 2020 se despedirá de sus gobernados durante su Tercer Informe de actividades, toda vez que el Cuarto y último lo entregará por escrito al Cabildo.

Manifestó que los primeros 6 meses del próximo año se dedicará a concluir todos los trabajos en proceso, por lo que no habrá obras extras para el municipio.



El 7 de julio del próximo año, sin considerar los posibles escenarios de impugnaciones que pudieran revocar el resultado de la elección o incluso, hasta anularla, señaló que dejará que la alcaldesa o el alcalde electo empiece a gobernar Zongolica como a él le hubiera gustado hacerlo desde el 7 de julio del 2018, un día después de que fue electo.

“Este año quiero despedirme porque el día 7 de julio (del 2021) le quiero dejar entregada la Presidencia Municipal al nuevo alcalde para que se vaya metiendo en todos los programas que tenemos y ojalá les dé seguimiento a varios de ellos. Quiero entregar la dirección moral del Ayuntamiento, aunque yo seguiré en el cargo hasta el 31 de diciembre del año 2021 pero quiero seguir trabajando con el alcalde electo”.

Dijo tener confianza de que a la próxima autoridad municipal le preocupe tener un área de Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública como ahora se tiene.



Aseguró que ya ve algunos precandidatos recorriendo las comunidades de Zongolica y sólo pidió a los pobladores no caer en el fenómeno de la compra-venta del voto.

“Hay personas que acostumbran a comprar a la gente, compran el voto como si fuera una mercancía; hay quienes piden el voto con engaños o intrigas y hay quienes embriagan con cerveza, aguardiente o vino para tener contenta a la gente”, concluyó.