Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Zongolica pagará recompensa; sí recibió ayuda ante amenazas

Juan Carlos Mezhua aseguró que entregará los 50 mil pesos que ofreció; quien lo amenazó ya estaría identificado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, afirmó que hará entrega de los 50 mil pesos de la recompensa que ofreció, ya que sí recibió ayuda para conocer el origen de las amenazas que recibió.

“Sí recibimos ayuda y sí vamos a dar los 50 mil pesos una vez que terminemos el procedimiento. Sí recibimos ayuda para informarnos; ya no he tenido más amenazas”, dijo.

De igual forma comentó que en el municipio tiene un grupo de coordinación, compuesta por policías exmilitares, lo cuales están realizando las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía, asegurando que ya tienen ubicados los posibles orígenes de las amenazas.



“Tenemos un grupo de policías exmilitares o como lo digo yo, un grupo de reacción, que estamos haciendo la investigación con la Fiscalía y ya teniendo ubicados los orígenes de donde vinieron las amenazas y estamos solamente complementando los procedimientos para tratar de capturar a los responsables”.

Indicó que enfrentar las amenazas fue el camino adecuado, ya que no cedería ante ningún grupo criminal.

Cabe recordar que el Presidente Municipal de Zongolíca acusó en un video que subió a su cuenta de Facebook que había sido víctima de amenazas de muerte y extorsión en mensajes telefónicos.