Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Amor en la milpa"

Alcalde de Zongolica recomienda meter muchachas a maizales para vivir romance

- A manera de promoción turística, Juan Carlos Mezhua dice que estos campos sirven para “romancear”

- En maizales pueden esconderse de padres celosos, asegura

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A manera de promoción turística, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, recomendó llevar a “las muchachas” a los maizales del municipio para vivir un romance.

En un video difundido por sus redes sociales, explicando que se encuentra en la cosecha de los elotes, el Edil comenta que esta mazorca sirve para hacer chileatole o tamales pero además, destaca que los lugares donde se siembran sirven para enamorarse.

"Les cuento un gran secreto, fíjense ustedes que los maizales han sido testigos de innumerables casos de romance, lo que nosotros le llamamos el amor en la milpa".



“Las muchachas y los jóvenes normalmente utilizan, utilizamos, en mi juventud también, estos lugares para tener pláticas de amor y fíjense que son muy cómodos porque son muy discretos, entonces tú te metes en la milpa y te olvidas del mundo”, dice el Alcalde.

En el video, Mezhua Campos dice que es común “romancear” en estos lugares, pues sirven para esconderse de padres celosos.

“Obviamente recuerden ustedes que los papás normalmente son medio celosos de las muchachas. Pues aquí no las encuentran de ninguna manera, entonces es muy común que los romances se den acá”.



Por ello, afirma que si se desea “tener una experiencia agradable con su pareja”, debe visitarse Zongolica.

“Vénganse a Zongolica a tener un amor en la milpa. Pronto los espero aquí en Zongolica, una vez que pase la pandemia”, dice.