Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Zontecomatlán asegura que detrás de los promotores de Oportunidades está el PAN

- Fueron detenidos en el interior de una casa particular, donde enlistaban a personas

- Afuera del domicilio, amas de casa tenían en sus manos documentación personal para entregarla

Lidia L?pez Zontecomatl?n, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

Policías municipales de Zontecomatlán detuvieron a presuntos promotores de Oportunidades, los detuvieron y los pusieron a disposición, pese a que no presentaron acreditaciones como parte del programa federal, dijo el alcalde Javier del Valle López.

Adrián Feliciano Martínez, promotor social, originario de la comunidad El Mamey; Juan Carlos Cortez Hernández, también promotor, originario de Tuxpan de Rodríguez Cano; Lorenzo González González, originario de Naranjos; Horacio Cobos Guarina, de oficio campesino, originario de Álamo, son las personas que resultaron detenidas en esta situación irregular, sin poder demostrar que son parte de Oportunidades.

Fueron puestos a disposiciónde la agencia federal del Ministerio Público en Poza Rica; aunque el mismo edil aseguró que estas personas no demostraron ser oficialmente parte del programa Oportunidades.

Explicó que ayer aproximadamente a las 11 de la mañana se recibió avisó en la comandancia municipal sobre la politización del programa Oportunidades.

Comentó que un grupo de promotores se encontraban en el interior de una casa particular, donde presuntamente se les enlistaba en espera para ingresar al programa federal luego del periodo electoral.

Aunque sin autorización, explicó que el comandante de la Policía Municipal se trasladó al lugar para corroborar la información, en la vivienda propiedad de Efrén Morales Fuentes, de quien dijo ser militante del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista radiofónica concedida a “En Contacto”, el Alcalde detalló que los elementos de seguridad informaron que se encontraron a varias amas de casa con documentación personal para ingresar al programa y cuestionaron a los trabajadores de Oportunidades sin poder demostrar una identificación que los acreditara como tal.

Fueron puestos a disposiciónde la agencia federal del Ministerio Público en Poza Rica; aunque el mismo edil aseguró que no demostraron ser oficialmente parte del programa Oportunidades.

Por ello es que, dijo, este día se manifestaron aproximadamente 50 mujeres en el Palacio Municipal porque creen que las autoridades municipales les retirarán el programa Oportunidades.

Aseguró que dirigentes del PAN son quienes están detrás de esta situación irregular, como Salvador Martínez, ex candidato de este partido y Franco Lázaro, coordinador de campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.