Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde debe ayudar a Bomberos de Xalapa, no obstruir su labor, señalan

Diputado Omar Miranda lamentó que Hipólito Rodríguez no les brinde facilidades para operar

Sarah Landa Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Omar Miranda lamentó que el alcalde Hipólito Rodríguez tome la decisión de cobrar el agua a Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Señaló que como Gobierno municipal debería de apoyarlos, otorgándoles las facilidades necesarias e incluso destinar recursos para que tengan las herramientas para su labor.

“Lamentablemente en Xalapa, más allá de ayudar a esta corporación que realiza una noble labor y que en los momentos difíciles ayuda a la población y que cumple un trabajo heroico, no reciba el apoyo del municipio, es lamentable que el Acalde en lugar de ayudarlos para que tengan lo necesario para ayudar a los xalapeños les cobre el agua, que es indispensable para su trabajo”.

Recordó que en Boca del Río inauguraron un centro especial para bomberos, buscando que tengan las mejores condiciones y tengan a su alcance todo lo necesario para que realicen su trabajo de la mejor manera y no es posible que en Xalapa ni siquiera el agua les condonen.

“Sabemos que desde hace algunos meses vienen teniendo deficiencias en el sentido de apoyos que deberían de ser otorgados y que el Ayuntamiento debería estar ayudándolos. Ellos hacen una labor importantísima en la ciudad; creo que el Alcalde es insensible a no apoyarlos”.

Agregó que el Gobierno Municipal debe de recapacitar en sus acciones, pues está siendo injusto con una agrupación que son personas voluntarias, que no reciben un salario y lo único que requieren son los instrumentos para llevar a cabo su honorable labor cuando se suscita un siniestro.