Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde defiende Feria del Café de Coatepec; "es lo que tenemos”, dice

- El edil Enrique Fernández Peredo señaló que es un “evento decente y digno”

- Negó que excluyera a productores, ellos no quieren arriesgar

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 30/04/2018

alcalorpolitico.com

Ante las críticas que se han generado por parte de algunos sectores en torno a la Feria Internacional del Café y la Orquídea de Coatepec, el alcalde Enrique Fernández Peredo aseguró que se trata de un evento decente y digno que tratará de recuperar la identidad que perdió en administraciones anteriores.

"Es lo que tenemos, es lo que nos alcanzó en este momento para llevarla a cabo. Creemos que es un evento decente y digno, donde los artistas se van presentar, porque en otras ocasiones los nombran y hemos visto que cancelan y no vienen por malos manejos de la administración de los recursos", dijo.

Del mismo modo rechazó que cafeticultores hayan sido excluidos del proyecto, pues aclaró que todos fueron convocados y algunos decidieron "apostar" por la Feria, mientras que otros no.

"Hemos convocado a todos los sectores cafetaleros, han acudido quienes han querido, les pedí el apoyo y han comentado que no creen en la Feria, porque vienen de varios fracasos, les han prometido y ellos le han apostado y los resultados no fueron buenos. Les he pedido que crean, pero si ellos no quieren arriesgar, pues se tiene que invitar a otras personas que sí quieran estar aquí", aseveró.

Confirmó que a los artistas que se presentarán en el evento ya se les dio un anticipo de pago y están contratados.

"Ya están confirmados, se hubiera querido una mejor cartelera, sin embargo, creemos que son muy buenos artistas, además de que no sólo son ellos quienes hacen la Feria, pues habrá 5 mil artistas en foros, de acuerdo con el gusto de las personas", señaló.