Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante las intensas lluvias

Alcalde DVCH continúa recorridos por colonias afectadas

Visita las colonias Agrícola Ánimas, Manantiales, Badillo y el fraccionamiento Pomona

Xalapa, Ver. 16/09/2009

alcalorpolitico.com

Luego de asistir al desfile conmemorativo del 199 Aniversario de la Independencia de México, el alcalde David Velasco Chedraui visitó a las familias damnificadas por las lluvias en las colonias Agrícola Ànimas, Badillo, Manantiales y Fraccionamiento Pomona.

En las calles Xico y Veracruz del fraccionamiento Pomona, el Presidente Municipal instruyó para que a partir del primero de octubre, una vez que haya más recursos, inicien la construcción de un mini colector, que servirá para desahogar la zona y evitar inundaciones.

Ahí a nombre de todos los vecinos, la señora Maricarmen García Rodríguez ofreció una disculpa al alcalde por el desplegado que se publicó recientemente en un diario de circulación local en su contra, “nosotros sólo firmamos una lista de asistencia a una reunión de vecinos y nunca nos dijeron que sería para dañar su imagen, por lo que le ofrecemos mil disculpas”.

Y agregó, “sabe que estamos con usted, nosotros estábamos desesperados por eso bloqueamos la calle, pero de inmediato recibimos su respuesta, la muestra es que ahora está aquí con nosotros para brindarnos soluciones”.

Asimismo, Victoria Uscanga aseguró al edil que le consta como ha trabajado con todo su equipo, “a nombre de todos le doy las gracias por su apoyo en estos momentos, es un hombre de palabra”.

Posteriormente, en la colonia Agrícola Ánimas, el alcalde capitalino David Velasco Chedraui, se reunió con los vecinos e instruyó que a través de la CMAS realicen trabajos pluviales para que haya un mejor desahogo de las aguas de lluvia.

Más tarde, visitó a las familias afectadas de la colonia Manantiales, donde analizan el construir muros de contención, a ellos les explicó que a pesar de que hay recortes a las participaciones federales y los recursos son insuficientes, se hacen grandes esfuerzos por dotar de la infraestructura necesaria en las colonias.

“A través de la Comisión Nacional del Agua se han logrado obtener recursos por el orden de los 284 millones de pesos para proyectos pluviales, este es el primer año que la CONAGUA apoya este tipo de proyectos en Xalapa”, dijo.

Por último, anunció que también se apoyará a los afectados en la calle Adalberto Tejeda y que se a petición de la población se pusieron en marcha dos cuadrillas de trabajadores para realizar acciones de limpieza en la ciudad y evitar inundaciones.

En el recorrido acompañaron al munícipe el regidor José Luis Lárraga, los directores de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández; de Tránsito y Vialidad, Edmundo Martínez Zaleta, Gobernación, Manuel Meza, Protección Civil, Silverio Ávila, Obras Públicas Silvestre Domínguez, el jefe de la Unidad de Parque de Maquinaria Christian Perdomo y el coordinador general de la Dirección de Servicios Municipales, José Raúl Gómez.