Ir a Menú

Ir a Contenido

Felipe S?nchez Dom?nguez

Alcalde electo de Acula buscará solucionar el problema con trabajadores municipales

- Tras ser despedidos 12 empleados en marzo por la actual administración, que señala que no tiene dinero para pagarles - La nueva alcaldía desea tener buena relación con los trabajadores y el sindicato

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/10/2007

alcalorpolitico.com

Ante el problema laboral que pudiera heredar, al no lograrse acuerdos inmediatos, Felipe Sánchez Domínguez, alcalde electo de Acula, pugnará porque este conflicto sea solucionado antes de iniciar su gestión municipal, por lo que lleva a cabo reuniones de trabajo con los sindicalizados para conocer sus demandas y en su oportunidad atender sus planteamientos.

Entrevistado en esta capital, dijo que la actual administración municipal enfrenta un juicio laboral con 12 empleados que fueron despedidos desde marzo pasado, situación que se ha agravado porque el ayuntamiento no cuenta con recursos para cubrirle sus percepciones salariales.

“Nosotros queremos de buena manera ponernos de acuerdo y ver cuál sería la solución para sacar adelante los problemas del municipio”.

Expresó que coordinadamente con los dirigentes sindicales y las autoridades laborales se busca dar solución a este problema. En este momento es la primera reunión que tenemos, en donde conoceremos a fondo el problema, para buscar solución al mismo y evitar que se paralicen las actividades al iniciar la próxima administración por esta herencia que nos dejará la actual comuna.

En lo personal consideró que el problema tiene solución, pero que debe haber participación de las partes en pugna, cuestión que a la fecha no se ha dado en su totalidad, desconociendo los motivos que impulsan esta situación.

Externó su preocupación porque este conflicto se los hereden, ya que ellos obstaculizará el inicio del programa de gobierno que pretende echarse a cuestas su ayuntamiento.

Insistió que las personas que te ayudan a sacar adelante una política, pues vamos con un fin: de ayudarlos, pero aquí ya nosotros cuando llegamos encontramos un sindicato, tenemos que ser respetuosos, buscar la forma de alinearnos y las personas que podamos ayudar las ayudaremos y de aquellos que no, serás las instancias correspondientes las que definirán su situación legal.

Finalmente, confió en que con el acercamiento que se tiene con la organización sindical se logre superar el problema en lo que resta de la actual administración municipal, para que la entrante inicie sus gestiones sin obstáculo alguno.