Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde electo de Fortín de las Flores anuncia que reducirá su salario al 50%

- Planea alinear su gobierno con la austeridad del Gobierno Federal

- Busca ahorro de 7 millones de pesos al año en salarios

Lissette Hernández Fortín de las Flores, Ver. 27/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde electo de Fortín de las Flores, Gerardo Rosales Victoria, aseguró que disminuirá su salario en un 50 por ciento, esto como parte de las primeras acciones en su gobierno.

"Voy a alinear el Gobierno Municipal al Gobierno Federal en el tema de la austeridad. Sabemos que va a ser un año complicado, difícil y por esa razón queremos ser muy responsables en el manejo de las finanzas para que no tengamos problemas a mediados de año en el tema de la liquidez", dijo.

El munícipe, quien entrará en funciones el 1° de enero de 2022, apuntó que dicha reducción se aplica también a los salarios de los altos funcionarios como síndicos, regidores y directores, etcétera.



Añadió que lo que se está haciendo es disminuir “el salario de arriba” para empezar a equilibrar los “salarios de abajo”, explicando que disminuirá su salario en un 50 por ciento: "Sabemos que a muchas personas les puede incomodar pero estamos en el tema del diálogo, pero inicialmente sería ese porcentaje".

Finalmente comentó que por ahora no reducirá la plantilla laboral, sin embargo pretende generar un ahorro de 7 millones de pesos al año en el tema de los salarios.