Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde electo de MORENA se quedará en prisión por presunto secuestro agravado

- Juez impuso a Fabian “N” medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años

- Por redes, el morenista dice que cometió “el crimen de no tirar incienso al paso”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juez de Control determinó imponer a Fabian “N”, alcalde electo de MORENA por el municipio de Lerdo de Tejada, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de dos años, por lo que permanecerá en reclusión en tanto se desahoga el proceso penal 398/2021 que se lleva en su contra por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Cabe recordar que la noche del pasado miércoles 1° de diciembre, Fabián “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra ese mismo día.

Al momento de ser detenido, el morenista se encontraba acompañado por la funcionaria de la Fiscalía General, Adriana “N”, quien intentó evitar el arresto del Alcalde electo, por lo que también fue detenida por el delito de ultrajes a la autoridad. Hasta su detención, Adriana “N” se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Género de la FGE.



Por su parte, Fabian “N” publicó en redes sociales un mensaje en el que señala que cometió “el crimen de no tirar incienso al paso”, asegurando que atravesará el proceso penal en su contra con la cabeza erguida. Sobre su situación jurídica, únicamente manifestó que sus abogados están atendiendo el proceso legal.

Como se dio a conocer el día de ayer, la candidatura por MORENA de Fabián “N”, quien es señalado en la zona de tener vínculos con grupos de la delincuencia organizada, fue impulsada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, a quien presumía públicamente como amigo y aliado político. Frecuentemente, Fabián “N” publicaba en redes sociales sus reuniones privadas con Gómez Cazarín.



Incluso, Gómez Cazarín difundió en medios de comunicación que gracias a sus gestiones, había logrado que Fabián “N” y el empresario Alejandro Tovar adquirieran el Ingenio San Francisco El Naranjal, que había cerrado sus operaciones en 2012.

Durante la reapertura del Ingenio, Gómez Cazarín reconoció públicamente a Fabián “N” como su amigo, como da cuenta el video del evento.