Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde electo de Tlacotalpan creará plan de emergencias ante crecidas del río Papaloapan

Señaló que no es posible que no exista comunicación entre una autoridad única responsable y la población

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde electo de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, aseguró que una vez que entre en funciones trabajará en un plan de emergencias para hacer frente a contingencias, como las que ahora vive el municipio con la creciente del río Papaloapan.

Señaló que no es posible que no exista una comunicación entre una autoridad única responsable y la población; lo que a veces se presta a especulaciones en redes sociales.

Asimismo, dijo que la idea es un plan de contingencias debido a que Tlacotalpan cada año sufre de los embates de la naturaleza.



Mencionó que pretende involucrar a varias autoridades, a fin de que los recursos bajen para los damnificados, que lleguen de manera puntual y pronta; sobre todo que sirvan para la reconstrucción.

Insistió en que las únicas fuentes deben ser las oficiales, nombrando a un rostro que sirva de Vocero, para que los pobladores dejen de hacer caso a los rumores.

Otro de los temas a atacar, señaló, es acudir con los ganaderos de la zona para que cada época de lluvias tengan un plan para poner a salvo a su ganado.



Dijo que muchos de esos animales están en zonas bajas, por eso no es viable que todos los años existan afectaciones severas a esa industria, cuando se pueden prevenir.