Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde electo de Tlacotalpan creará plan de emergencias ante crecidas del río Papaloapan

Señaló que no es posible que no exista comunicación entre una autoridad única responsable y la población

Rodrigo Barranco Dctor Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde electo de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, aseguró que una vez que entre en funciones trabajará en un plan de emergencias para hacer frente a contingencias, como las que ahora vive el municipio con la creciente del río Papaloapan.
 
Señaló que no es posible que no exista una comunicación entre una autoridad única responsable y la población; lo que a veces se presta a especulaciones en redes sociales.
 
Asimismo, dijo que la idea es un plan de contingencias debido a que Tlacotalpan cada año sufre de los embates de la naturaleza.
 
Mencionó que pretende involucrar a varias autoridades, a fin de que los recursos bajen para los damnificados, que lleguen de manera puntual y pronta; sobre todo que sirvan para la reconstrucción.
 
Insistió en que las únicas fuentes deben ser las oficiales, nombrando a un rostro que sirva de Vocero, para que los pobladores dejen de hacer caso a los rumores.
 
Otro de los temas a atacar, señaló, es acudir con los ganaderos de la zona para que cada época de lluvias tengan un plan para poner a salvo a su ganado.
 
Dijo que muchos de esos animales están en zonas bajas, por eso no es viable que todos los años existan afectaciones severas a esa industria, cuando se pueden prevenir.
  • Direcmovil
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Residencial Los Cedros
  • La Parroquia Xalapa