Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde espera concluir conflicto con Limpia Pública este lunes; logra "primer acuerdo"

- Hipólito Rodríguez dijo que en el transcurso del día cumplirían todas las demandas

- Anunció dotación de lubricantes y refacciones en el transcurso de la semana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Debido al paro de labores en el servicio de recolección de basura, el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero admitió que tras un diálogo con el Sindicato de Solidaridad Urbana-FATEV de Limpia Pública, se consiguió un primer acuerdo con la parte inconforme.

Por lo anterior previó que en el transcurso del día se resuelvan las demandas de la asociación encabezada por Guillermo Caballero de Jesús, entre estas, una mejora a los vehículos recolectores de Limpia Pública, la dotación de refacciones y llantas y los tiempos de descarga de residuos en El Tronconal.

"Tiene que ver con el hecho que desde que tomamos la gestión del relleno sanitario los camiones entreguen de forma ordenada dentro del espacio del relleno porque antes entraban y tiraban de forma desordenada", añadió.



A lo anterior sumó una "razón técnica" y alegó que la disposición actual obliga a depositar los desechos en áreas específicas. "Es una cuestión de carácter técnico y vamos a ver cómo lo resolvemos para un proceso más rápido", añadió.

A esto, recalcó que hay preocupación de los trabajadores acerca del mantenimiento de los vehículos, razón por la cual anunció la dotación de un paquete de lubricantes y refacciones en el transcurso de la semana y antes del 30 de junio se concretará la adquisición de neumáticos.

"Comprendemos la queja y la verdad si tenemos que mejorar la gestión administrativa para que todos estos temas se resuelvan de forma ordenada y a tiempo", añadió.