Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde espera que Clementina Guerrero regrese como Tesorera tras proceso penal

Se le otorgará licencia mientras resuelve su problema: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que este lunes acordará con los regidores la propuesta para ocupar la titularidad de la Tesorería, luego del proceso penal que enfrenta Clementina Guerrero García por corrupción cuando estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El Alcalde indicó que sólo se le otorgará una licencia a Guerrero García, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

"Hoy voy a acordar con mis regidores la propuesta, hoy; es una licencia, nosotros pensamos que ella va a volver a tomar la responsabilidad, es una licencia, en cuanto ella resuelva la problemática, tendrá una licencia y una vez que ella haya resuelto su pendiente, ella retomará su función como Tesorera".



Asimismo, Rodríguez Herrero dijo estar seguro de que la funcionaria municipal es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Además, al cuestionarle si este hecho podría ser una “cacería de brujas”, el munícipe señaló que no podría considerarlo de esa manera, ya que simplemente deben acatar todos los funcionarios sus responsabilidades.

"Yo no uso esas palabras, no me parece que sea eso, simplemente tienen que acatar su responsabilidad todos los funcionarios públicos".