Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Paso de Ovejas

Alcalde implementará plan de austeridad; reducirá el salario a empleados de confianza

- La nómina del Ayuntamiento desde el segundo semestre de este año es insostenible

- Aclaró que la obra pública no se detendrá y todo lo programado para este año se concluirá

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

Desde el segundo semestre de este año la nómina del Ayuntamiento de Paso de Ovejas ya es insostenible, reconoció el alcalde Adolfo Ramírez Arana, quien anunció la implementación de un plan de austeridad que consiste en reducir el salario en un 20 por ciento para los 70 empleados de confianza y reducir gastos superfluos.

Sin embargo, la obra pública no se detendrá y todo lo programado en este año se concluirá y tampoco se tocará un solo centavo del salario de los trabajadores sindicalizados.

La situación financiera se ha complicado por la reducción de las participaciones federales entre un 20 y 30 por ciento; en ese sentido especificó que de cada 10 pesos federales sólo llegan al municipio entre 7 y 8 pesos.

Dijo que no se pretende eliminar una sola fuente de trabajo, por lo que la propuesta de reducir el salario en un 20 por ciento se planteará a los 70 empleados de confianza, pero si la mayoría no quiere, se verá en la necesidad de
despedirlos.

No hay la mínima intención de hacer un solo despedido del personal de confianza, pero el plan de austeridad de reducir el 20 por ciento de los empelados de confianza se someterá a consideración y si la mayoría decide que no, entonces sí habrá necesidad de hacer algunas bajas.

“Estamos viviendo una crisis financiera gracias al Gobierno Federal, nos estamos apretando en cinturón pero no queremos llegar a despidos de empleados de confianza”.

Aunque aseguró que no habrá problemas para el pago de aguinaldos y las prestaciones de ley de fin de año, por lo que hasta el momento no se tiene contemplado solicitar autorización al Congreso del Estado para contratar una línea de crédito o adelanto de participaciones federales.

“Estamos tomando todas las previsiones necesarias para no endeudarnos”.