Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde incumple con acuerdos de Cabildo para apoyar a Bomberos de Xalapa: Regidora

Luiza Bernal explicó que son varias propuestas que ayudarían a recaudar recursos para la institución

Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal parece que el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez, no sabe cumplir su palabra en materia de acuerdos emanados del Cabildo Xalapeño, declaró la regidora perredista Luiza Bernal Velázquez.

La Edil recordó que en días pasados vertió opiniones públicas en contra del Honorable Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, inclusive, en el arrebato, externó la idea de suspender del servicio de agua potable a la corporación, aunque posteriormente el organismo de CMAS, trató de atenuar su exabrupto.

Sin embargo, informó que contrario a lo que opina el Presidente Municipal, el Cabildo Xalapeño, en sesión ordinaria de fecha 15 de noviembre del año 2019, aprobó por unanimidad el acuerdo siguiente:



PRIMERO.- Turnar la solicitud del Patronato de Bomberos de Xalapa, A.C. a las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Protección Civil, para su análisis y posterior presentación del Dictamen correspondiente ante el Cabildo, en relación a la autorización de cobrar una cuota de $10.00 (diez pesos 00/100 M.N.) por contribuyente, a través del pago del impuesto predial, así como la integración de 18 elementos del Cuerpo de Bomberos a la nómina del Ayuntamiento.

SEGUNDO.- Se turne al órgano de la Comisión Municipal de Agua potable y Saneamiento de Xalapa, la solicitud de autorizar una cuota de $2.00 (dos pesos 00/100 M.N.) a través del cobro del servicio de agua potable y alcantarillado.

En consecuencia, de lo anterior, dijo que es menester que las Comisiones Edilicias a las cuales fueron turnadas las solicitudes del patronato de Bomberos, deben emitir el dictamen correspondiente, que, en su caso, alcanzaría prerrogativas a favor de los Bomberos de nuestra ciudad.



A todas luces se evidencia que el Presidente Municipal se está olvidando del acuerdo de Cabildo arriba mencionado, y cuyas constancias fehacientes obran en las actas de Cabildo correspondiente, e igualmente, consta y es consultante en la página de transparencia del Ayuntamiento.

Asimismo, los ediles responsables de dichas Comisiones a las cuales fueron turnadas la petición del Patronato de Bomberos, deben dar cuenta de su trabajo del tema en cuestión, y en cuyo resultado, podría resolver y ser un apoyo importante para que se apoye a los Bomberos, tal y como lo están reclamando.

Finalmente, externó nuevamente su respeto, apoyo y solidaridad al Cuerpo de Bomberos y esperamos que el Presidente Municipal, haga cumplir los acuerdos de Cabildo como se ha dejado explicado con suficiencia.