Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde lamenta muchedumbre por visita de rapero a Xalapa, pide conciencia social

Hipólito Rodríguez apeló a racionalidad de artistas, comerciantes y ciudadanos para evitar contagios de COVID

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, lamentó la gran concentración que se originó por la visita del rapero "Alemán" a la capital y pidió mayor conciencia por parte de los artistas.

"Nos da mucho gusto que vengan los artistas a nuestro municipio, eso contribuye a difundir cultura, pero por favor, no hay que tener este tipo de aglomeraciones. Es muy lamentable, no quiero decir que sea responsabilidad del café, probablemente el artista llegó a tomar un café ahí, pero si debe haber reglas mínimas. Es muy triste ver que la gente no lo entienda".

Ante ello, el primer edil pidió a los artistas a que razonen la emergencia sanitaria que existen en el mundo debido a la pandemia COVID-19.



"Si viene algún artista, pues la verdad hay que apelar a su racionalidad. Ayúdanos artista, a que si se quieren tomar la foto que sea de una manera ordenada".

También solicitó a los establecimientos comerciales que exista un orden en los espacios, para evitar que se concentren las personas.

"Más vale que nosotros ciudadanos civilizados nos pongamos las pilas, creo que todos somos adultos responsables y gente sensata. Ese es el exhorto que nosotros le hacemos a los ciudadanos y a las empresas", finalizó.