Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde no cederá a negociaciones; no necesita de presas para sacar adelante a Jalcomulco

- Dice que intentaron sobornar a pobladores con despensas, láminas, pero lo primero es proteger al río

- Es un pueblo que depende en 70% del turismo, por lo que no permitirán la construcción de la represa

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sí quisieron negociar conmigo, tanto Gobierno del Estado como la empresa brasileña Odebrecht, declaró el alcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, quien prefirió solidarizarse con el pueblo en la protección del río La Antigua e impedir la construcción de la represa.

"Lo típico, nos querían dar despensas, láminas, ellos te avientan el anzuelo para ver si caes, pero pues nosotros no necesitamos nada de eso, lo que hacemos es respaldar al pueblo que quieren proteger este río".

Esas fueron las palabras del Alcalde de Jalcomulco, quien ante una primera negativa de construir la represa sobre el río La Antigua, la empresa brasileña también intentó sobornar.

"La empresa brasileña un día me llegó a decir que, qué me hacía falta, pero gracias a Dios yo no necesito nada, con un pueblo así de unido es ilógico darle la espalda".

Ante esto, Gilberto Ruiz Chivis -alcalde perredista- informó que le han retenido recursos, así como participaciones y es sometido a fiscalizaciones más rigurosas, a lo cual dijo estar acostumbrado.

Por último, sentenció que no cederá ante ningún intento de negociación, puesto que no necesita de presas para sacar adelante su Ayuntamiento, ya que dependen en un 70 por ciento del turismo, concluyó.