Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde no intervendrá en conflicto de trabajadores con sindicato de CMAS Xalapa

Somos respetuosos de las organizaciones sindicales, hay que respetar la autonomía, “no nos metemos en temas internos”, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com

En entrevista el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que no va a intervenir en el conflicto que tienen los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento con su sindicato.

Esto luego de que en el mes de diciembre miembros del sindicato cerraran la calle aledaña a las oficinas del mismo y tomaran las instalaciones, acusando que los representantes de las cajas de ahorro no les entregaran el dinero correspondiente a más de 500 empleados.

“Nosotros somos respetuosos de las organizaciones sindicales, hay que respetar la autonomía y organización de los trabajadores, no nos metemos en temas internos”.



Hipólito Rodríguez mencionó que son recursos que ya se le dieron al sindicato, por lo tanto ellos ya no se harán responsables de los problemas generados por los líderes sindicales.

Cabe señalar que los afectados ya interpusieron la denuncia correspondiente ante el supuesto fraude, esperando que las autoridades competentes les den solución a la problemática.