Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde nombró a director de Seguridad, le tomó protesta y luego sometió a votación

- Con actitud absurda, Hipólito Rodríguez pidió “propuesta y aprobación”, 3 días después de darle posesión

- “La aprobación del Cabildo era prácticamente una burla y ya innecesaria”, dice regidora Luiza Bernal

- El anterior no dio resultados e hizo perder más de un año en seguridad

16/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez, dijo este sábado que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero otorgó el nombramiento al nuevo Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y posteriormente "lo somete a votación del Cabildo", ya que en sesión ordinaria de Cabildo del día 15 de febrero de las 18:00 horas, se incluyó como el octavo punto del orden del día: Propuesta y autorización, en su caso de la designación como Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, al C. Francisco Felipe Villa Campa, en sustitución del C. Julio César Sánchez Amaya.

Puntualiza en su comunicado que se trata de una “situación absurda”, ya que el día 12 de febrero en reunión secreta ya había recibido su nombramiento y toma de protesta por parte del alcalde Hipólito Rodríguez, sin avisar formalmente al Cabildo y mucho menos tomar en cuenta al titular de la Comisión Edilicia de Seguridad.

“Sin duda comenté que la aprobación del Cabildo era prácticamente una burla y ya innecesaria, fuera de tiempo, ya que dicho punto debió suceder antes y no cuando ya está en funciones y con nombramiento en mano”.



Lo que le quedó fue pedirle al ahora funcionario Villa Campa, tomar con mucha responsabilidad dicho cargo, ya que es el problema más grave en la ciudad de Xalapa, al grado de que la ciudadanía y empresas solidarias se han organizado para implementar estrategias que coadyuven a cuidar a las mujeres, debido al gran número de feminicidios y violaciones sexuales a mujeres y aberrantemente también a niñas, en nuestra ciudad.

Y es que un factor determinante es la falta de un plan estratégico, falta de policías y falta de una vinculación interinstitucional inmediata y debe ser en los 3 órdenes de gobierno. Se debe aceptar que el ayuntamiento de Xalapa está rebasado en este tema, no ha cumplido en materia de seguridad, por imponer a un exdirector incapaz e irresponsable que nos ha hecho perder más de un año.

Más aún, pide resultados inmediatos y comunicación directa con la Comisión edilicia de Seguridad que tiene a un edil al frente, sumamente responsable. Es una demanda a nombre de la ciudadanía xalapeña,debido a la necesidad sentida y urgente de la población. Xalapa, en materia de seguridad ha sido tierra de nadie, “espero que él (el nuevo director), sí tome con responsabilidad y agilice las acciones inmediatas para brindar verdadera seguridad a los ciudadanos”, escribe en su texto.