Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde orizabeño no respetó decisión de Cabildo en el cierre de la calle Madero: Edil

Cinco ediles votaron a favor de que se abriera; sólo el Síndico y el Alcalde lo hicieron en contra: Emanuel Gómez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor del ayuntamiento orizabeño, Emanuel Gómez, recordó que en dos sesiones de Cabildo, los cinco ediles votaron a favor de que se abriera la calle Francisco I. Madero, sólo el Síndico y elAlcalde lo hicieron en contra, pero el Munícipe no quiso respetar esta decisión del cuerpo edilicio.

Resaltó que la primera sesión de Cabildo, en la cual se abordó el tema de la apertura de la calle Madero, fue el pasado 15 de junio “en la primera sesión el Alcalde vetó el acuerdo porque hay un artículo en la Ley Orgánica en el cual puede vetar acuerdo de Cabildo, pero lo obliga a él, a volver a convocar en un plazo de ocho días para volver a hacer la votación”.

Para la segunda ocasión se volvió a votar igual, pero el Alcalde decidió que este tema se enviara al Congreso Local “el Munícipe debió ejecutar lo que se había dictado en Cabildo, pero no lo hizo y dijo que enviaría esto al Congreso del Estado”.

Antes de concluir, el Edil comentó que Chahín Maluly no quiso obedecer lo que por acuerdo se votó y que hasta el día de hoy no hay certeza de que haya enviado al Congreso local este asunto, y de haberlo hecho después de un año los diputados no han resuelto.