Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde panista de Chinameca fue detenido junto con un jefe de los "Zetas"

- Fue en el restaurante bar La Antigua, con domicilio en la calle 5 de Mayo esquina con Eulalio Vela en Minatitlán

- Ejército les decomisó cuatro armas largas, tres cortas, así como tres granadas de mano

- Además de 23 cargadores con 473 cartuchos de diversos calibres y seis vehículos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que derivado de actividades de análisis y seguimiento de las organizaciones delincuenciales, el 17 de abril del presente año, personal del Ejército Mexicano mediante una operación de precisión logró detener en Minatitlán , aJosé Carmen Fragoso Martínez, “el conchas”, “la concha” “comandante” y/o “El pan”, jefe regional delgrupo de los Zetas, tras un enfrentamiento con personal del Ejército Mexicano, quien estaba en compañía del presidente municipal panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga.

Los hechos se registraron en el restaurante bar La Antigua, con domicilio en la calle 5 de Mayo esquina con Eulalio Vela, colonia Obrera del municipio de Minatitlán.

Se dio a conocer que con ellos se

encontraba Eligio Aurelio Ramírez Amores, propietario del bar. Además de Marcos González León; Sergio López Ramírez “El Jorgito” o “El viejo”; Gregorio Ramón Barradas “El rocky” o “Barradas”.

Al arribar al lugarel personal del Ejército Mexicano fue agredido por las personas antes mencionadas, por lo cual los elementos castrenses procedieron a repeler la agresión; en el enfrentamiento no se reportan heridos ni muertos.

Tras la detención de las personas en el lugar de los hechos, se decomisaron cuatro armas largas, tres cortas; así como tres granadas de mano. Además de 23 cargadores con 473 cartuchos de diversos calibres y seis vehículos.

Asimismo les fueron decomisados $94,600.00 (Noventa y cuatro mil seiscientos pesos, 00/100 M.N.),seis equipos de comunicación, documentación diversa.

Detenidos en Coatzacoalcos en otro operativo

Como parte de la misma operación, previamente el 16 del actual, personal militar detuvo a José Manuel Rodríguez Barrientos (a) “Tío Pepe”, operador financiero del grupo criminal “Los Zetas” en la plaza de Coatzacoalcos, Ver., además de Mario García Cisneros y Rogelio Aispuro Mendoza (a) “El Calambres”, asegurándoles lo siguiente:

Un arma corta, 8,750 dosis de cocaína en polvo, 1,000 dosis de cocaína en piedra, un paquete de cocaína, $549,000.00 (Quinientos cuarenta y nueve mil pesos 00/100 M.N.), tres vehículos (uno de ellos con reporte de robo), 25 equipos de radiotelefonía, documentación diversa.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.