Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde perredista y ex alcalde panista se afilian al PRI

- PRI les hace fiesta y anuncia con bombo y platillo la salida de ambos - Gerónimo Folgueras y el alcalde de Zacualpan Fidel Morales Larios expusieron sus razones en conferencia de prensa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/12/2008

alcalorpolitico.com

Luego de haber gobernado el municipio de Tuxpan bajo las siglas del Partido Acción Nacional, el ex presidente municipal Jerónimo Folgueras Gordillo, se reafilió al PRI, partido al que dijo nunca renunció.

Aunque no quiso desmentir o confirmar el rumor de que su regreso al Revolucionario Institucional por la candidatura a diputado federal por Tuxpan.

En conferencia de prensa, también se dio a conocer que el alcalde perredista de Zacualpan solicitó ingresar al PRI por lo que en los próximos días se hará público su afiliación.

Folgueras Gordillo se limitó a dar un pequeño recuento de su vida política y empresarial y aseguró que nunca renunció al PRI a quien se afilió en la década de los 80´s.

Dijo ser un hombre de convicciones, sin embargo aceptó la candidatura externa del PAN para la alcaldía de Tuxpan luego de que había rechazado la invitación en dos ocasiones; invitación expresa del entonces dirigente estatal panista, Alejandro Vásquez Cuevas.

Empero reconoció que por parte de Acción Nacional no recibió apoyo para su candidatura ni como presidente municipal.

“Yo quiero antes de contestar cualquier pregunta agradecer a Jorge Carvallo Delfín y a su gran equipo político por la gran oportunidad para regresar a casa” y agregó que el tricolor le brinda la oportunidad de debatir e intercambiar compromisos con la gente que piensa diferente.

Por ello, expuso que el Revolucionario Institucional es el partido que le ha dado la certeza y la gobernabilidad al país; aunado a ello la actitud de los diputados federales y senadores del tricolor mantiene a este país con rumbo estable.

Al insistirle sobre la promesa que se le había hecho para reafiliarse al PRI, el ex alcalde panista prácticamente fue rescatado por el dirigente estatal del PRI quien se paró de la mesa para darle un fraternal abrazo al momento se externar, “en el PRI “nadie tiene nada seguro y todos están a prueba”.