Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde pide a candidatos informarse sobre tema de seguridad en Xalapa

Américo Zúñiga se negó a responder aseveraciones hechas por aspirantes sobre su Gobierno

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, llamó a los candidatos por la presidencia municipal a “informarse” de los temas que interesan a la ciudad, como es el caso de la seguridad, antes de emitir declaraciones.

Aunque por respeto a la veda electoral no quiso responder a las aseveraciones hechas por los aspirantes en torno de su Gobierno, lo que sí les pidió es “estar bien informados, los ciudadanos se merecen, por los menos, la verdad”.

Zúñiga Martínez afirmó que no va a responder ningún comentario de campaña dado el proceso electoral.



“Si es un tema que viene de un prospecto, cualquiera que sea, no voy a declarar, no me voy a subir al ring con nadie”, dijo el primer edil xalapeño al concluir la sesión de Cabildo de este lunes.

Concluyendo con este tema, se refirió a las afectaciones que dejo el Frente Frío 45 en esta ciudad, señalando que fue un fenómeno que puso a prueba al Gobierno, pero lo importante es que no hubo un sólo lesionado.

Admitió que hubo afectaciones, algunos árboles derribados, sin embargo, se están fortaleciendo las inspecciones en materia de Protección Civil (PC).



En cuanto a los espectaculares, dijo que se llevaron a cabo los protocolos necesarios para que la población supiera qué hacer frente, “y vamos a seguir fortaleciendo la prevención para que no haya mayores situaciones en el futuro”, expresó.

Por último, dijo que el programa de “Mi Hogar seguro”, única y exclusivamente en el aspecto de Protección Civil no se puso en operación, derivado de estos fenómenos meteorológicos.