Ir a Menú

Ir a Contenido

David Velasco Chedraui

Alcalde pone en marcha 2ª etapa del programa “Xalapa Limpia”

Convoca a los sectores sociales a participar Jornadas de limpieza, en el Centro Histórico

Xalapa, Ver. 01/08/2008

alcalorpolitico.com

Al dar el banderazo de inicio de la segunda etapa del programa “Xalapa Limpia” y entregar equipo a personal de Limpia Pública, el alcalde David Velasco Chedraui, señaló que para cubrir las metas del Plan Municipal de Desarrollo, es necesaria la participación conjunta de autoridades, organizaciones y ciudadanos, “sólo así, es posible embellecer aún más la ciudad”.

Acompañado de la titular de la SEDESMA, Silvia Domínguez López; del diputado Dalos Ulises Rodríguez Vargas, regidores, funcionarios municipales, representantes de los medios de comunicación y de asociaciones ciudadanas, David Velasco Chedraui puso en marcha el programa de barrido en la calle Arrieta del Barrio de San José y dio a conocer que estas acciones se desarrollarán en todos los sectores de la capital veracruzana.

En su intervención, destacó “una ciudad sin políticas de sustentabilidad, deteriora el medio ambiente, afecta la calidad de vida de la población y lo más grave, atenta contra el desarrollo armónico y saludable de las nuevas generaciones”.

Por lo anterior, recordó que los programas del gobierno municipal, se sustentan en políticas públicas sustentables, lo cual, permite obtener resultados acordes a las necesidades y características del municipio.

David Velasco Chedraui reveló que con el apoyo de las áreas operativas del Ayuntamiento, que participan en el programa “Xalapa Limpia” se han limpiado 43 mil metros lineales de calles, guarniciones, banquetas y áreas verdes. Además se han recolectado 15 mil metros cuadrados de escombro y desperdicios.

Asimismo, se recolectaron 2 mil metros cúbicos de basura y desechos orgánicos; mantenimiento y reparación de 300 luminarias y el retiro de 200 vehículos chatarra de la vía pública.

En presencia de vecinos y comerciantes del Barrio “San José”, el Presidente Municipal dio a conocer que con el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se contempla un programa para preservar la imagen urbana y arquitectura del Centro Histórico de Xalapa.

Por lo anterior, anunció que desde este día, personal de Obras Públicas, Medio Ambiente, Limpia Pública, Alumbrado, Parques y Jardines; Tránsito y Vialidad; Desarrollo Económico, Supervisión de Reglamentos trabajan en el rescate de las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

“Por eso, convoco a todos los sectores sociales a participar y comprometerse con estas tareas, para preservar la imagen de una ciudad limpia y ecológica, con acciones sencillas que con la suma de esfuerzos, se refleja en una mejor calidad de vida para todos”, concluyó.