Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Alcalde promociona Festival de la Salsa 2013 de Boca, a nivel nacional e internacional

- Listo Boca del Río para recibir a visitantes de todo el mundo: Anselmo Estandía

M?xico, DF. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Con la actuación de Marc Anthony, Oscar D’León, Rubén Blades, Alberto Barros, el Grupo Niche y Tito Nieves, entre otros, la asistencia de más de 150 mil visitantes y una derrama económica superior a los 600 millones de pesos, el Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río confirma la vocación turística y cultural de Veracruz.

Durante la presentación de la tercera edición de este festival, la directora de Turismo Cultural y Cinematografía de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Dalia Pérez Castañeda, recordó que, en el cierre de la edición de 2012, el músico Rubén Blades, al ver la cantidad de gente no sólo escuchando, sino bailando salsa, tomó la imagen con su móvil y la etiquetó en Twitter, comentando que, desde ese día, Boca del Río es la capital mundial de la salsa.

El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, destacó que, en esta próxima edición, se espera superar la ocupación hotelera del 90 por ciento y rebasar la cifra de los 150 mil visitantes, mexicanos y extranjeros, así como los 600 millones de pesos en derrama económica captados en la edición pasada.



Dijo que “Boca del Río busca lograr la prosperidad, consolidando el impulso de la actividad turística, por eso hemos destinado importantes esfuerzos que nos permitan confirmarnos como un destino de clase mundial”.

Estandía Colom abundó que, del 16 al 19 de mayo, el Salsódromo de Boca del Río será sede de las presentaciones de los mejores exponentes de la salsa, quienes cautivarán a todos los visitantes con sus extraordinarias interpretaciones.

Después de la presentación del video promocional, se hizo extensa la invitación a visitar Veracruz y vivir esta tercera edición del Festival Internacional de la Salsa, que superará todas las expectativas.



El jueves 16 de mayo se presentará Alberto Barros, Tito Nieves y el Grupo Niche; el viernes 17, Oscar de León, Maelo Ruiz, la Sonora Carruseles y Porfi Baloa y sus Adolescentes; el sábado 18, La India, Víctor Manuelle y Rubén Blades, y el domingo 19, N’Klabe y Marc Anthony.

Asistieron a la presentación el síndico primero del Ayuntamiento de Boca del Río, Jesús Maza Saavedra, y el productor general del festival, Ernesto Carvajal del Puerto.