Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde propone a Zongolica como “Pueblo Mágico”, para impulsar turismo

En la zona se construyeron spa, un hotel y paseo turístico de más de un kilómetro; aparte de atractivos naturales, como la Ruta del Café

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, propuso a su municipio para que se convierta en Pueblo Mágico, con la finalidad de impulsar el turismo en la zona.

“Nosotros hemos estado planteándolo con nuestros propios recursos, quiero comentar que la iniciativa privada de nuestro municipio ha participado de manera entusiasta, sin ninguna duda”.

Por tal motivo, en la zona de Zongolica se construyeron un spa, un hotel y un paseo turístico de más de un kilómetro; además de los atractivos naturales, como la Ruta del Café.



“Las rutas ecoturísticas nos dan justamente los elementos, el complemento para que Zongolica se convierta rápidamente en un referente de turismo”, dijo e indicó que aprovecharán la geografía de la región para promover la zona y atraer más visitantes. Incluso en tres semanas realizarán el festival “Tlazocamati”, que en náhuatl significa agradecimiento.

“Vamos a agradecer, esa es una práctica que hacemos comúnmente, agradecer a la vida, a lo que tenemos y eso marcará el inicio del programa turístico”.

Trabajarán 60 personas en la primera etapa, pero el objetivo es tener a 200 en el proyecto. Explicó que adaptarán un modelo que toma en cuenta las ventajas que tiene la zona para que sea un lugar atractivo para los visitantes.



“Tenemos una bolsa acumulada de más de 10 millones de pesos entre la iniciativa privada y el Gobierno municipal”, apuntó y dijo quela derrama económica para la región sería, en números redondos, de 500 mil pesos en la primera etapa; lo que es mucho para los empresarios de la zona.

“Para Zongolica es muchísimo, porque somos un municipio pequeño, los ingresos incrementarían a la par que se vaya posicionando nuestra región”, finalizó.