Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde suplente de Orizaba autoriza construir Escuela de Futbol

Estará en la Ciudad Deportiva “Rincón Grande”; emite licitación pública nacional

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com

José Luis Espíndola Soler, presidente municipal suplente de Orizaba, autorizó la construcción de la Escuela de Futbol en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Rincón Grande”.

De acuerdo con la Licitación Pública Nacional, la obra deberá realizarse en un plazo de 182 días naturales.

Por lo que iniciará el 2 de mayo para concluir el 30 de octubre de este mismo año y aunque no se da a conocer el monto de la inversión, se pagará con recursos fiscales 2021.



Cabe mencionar que el alcalde propietario, Fidel Igor López Rojí, solicitó licencia para separarse del cargo del 8 de marzo al 7 de junio, debido a que fue postulado por la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD) como candidato a diputado federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba.

Para el inicio de los trabajos, el Ayuntamiento otorgará un anticipo por el 30 por ciento del ejercicio presupuestal del monto autorizado para que la empresa ganadora de la licitación pueda construir sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos; así como para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos que deberán otorgar.

Las empresas que deseen participar en el proceso licitatorio deberán presentar los contratos celebrados en los últimos tres años con la administración pública federal, estatal y municipal, así como con la iniciativa privada, indicando el número de contrato, fecha, importe y objeto de los contratos realizados.