Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde toma protesta al Comité Municipal de Prevención de Accidentes en Boca del Río

La meta es detectar los posibles riesgos y determinar las medidas necesarias para contenerlas

Boca del R?o, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

A fin de sumar esfuerzos para garantizar la preservación de la vida y conservación de la integridad en Boca del Río, el alcalde Anselmo Estandía Colom tomó protesta del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (COMUPRA), con lo que se consolida la coordinación de trabajos entre gobierno y ciudadanía para la construcción de una gran ciudad.

“Es momento de agradecer y reconocer el gran compromiso que han asumido los que conforman este comité, donde hemos manifestado que una de las prioridades para el desarrollo de una ciudad es el lograr el prevenir de manera oportuna los posibles riesgos y determinar las medidas necesarias para contenerlos, acciones que deben ser difundidas en beneficio de la ciudadanía”, comentó el alcalde Anselmo Estandía Colom.

Señaló que la conformación de dicho comité de prevención de accidentes es parte de la configuración de crecimiento entre la responsabilidad de garantizar mejores condiciones para garantizar la seguridad de los habitantes.



“En Boca del Río buscamos generar una dinámica nueva, en donde debemos fomentar la conciencia en materia de prevención, mismas que deben ser difundidas para que todos los ciudadanos sean beneficiados a través de medidas que pueden tomarse desde el hogar, así como aquellas que pueden ser utilizadas durante la vida cotidiana”, puntualizó Estandía Colom.

La meta del Comité Municipal de Prevención de Accidentes es detectar los posibles riesgos y determinar las medidas necesarias para contenerlas, de tal manera que la integración de este organismo multidisciplinario es representada por ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

En la COMUPRA, estarán participando de manera activa La Universidad Veracruzana, la Secretaría de Educación de Veracruz, la Policía Federal, la dirección de Tránsito y Trasporte Público, así como de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos delegación Veracruz y la Confederación Patronal de la República Mexicana.



Con la toma de protesta de los integrantes se ratifica la voluntad y dedicación de los sectores de la población que han determinado impulsar la prevención como una de las herramientas para evitar accidentes, en el evento estuvo presente el doctor Luis Ayala Monroy, Secretario Técnico del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes.

La regidora décimo segunda, Viviana Karina Cano Hernández quien encabeza esta iniciativa aseguró que los temas que se tratarán en foros y pláticas para la ciudadanía van desde la vialidad, seguridad en hogar, cuidado de los menores y adultos mayores, así como el desarrollo de una mejor vida saludable y física son aspectos fundamentales que serán tratados por el comité para realizar una campaña de difusión a lo largo de todo el municipio.



Cabe mencionar que Boca del Río se ubica en el sexto lugar a nivel estatal en accidentes de tráfico, por ello en sesión de cabildo se determinó por unanimidad la conformación del COMUPRA, a fin de abatir las estadísticas y poder controlar los accidentes a través de la prevención.

“Queremos que todos participen en este proyecto, donde la prioridad es fomentar mejores hábitos entre los ciudadanos, para asegurar una calidad de vida que ha sido un compromiso el elevar las condiciones, ante lo que estamos seguros debe existir una mancuerna de voluntades entre gobierno y población para consolidar los resultados esperados”, aseveró el alcalde.

Uno de los objetivos será la conformación de un reglamento de fácil acceso para los ciudadanos que servirá como guía de las medidas que se deben tomar como prevención para accidentes en Boca del Río, alentando de esta manera mayor educación para garantizar el bienestar de los habitantes y visitantes.



Exhortó a todos los sectores de la sociedad a formar parte de este programa que de manera paulatina visitará los rincones de la ciudad con una campaña de educación y retroalimentación para continuar con la construcción de una gran ciudad y de un buen entorno para quienes en ella habitan.