Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde vuelve a culpar a administración pasada de problemáticas en Xalapa

- Criticó la falta de atención en más de 20 años a la zona de Nuevo Xalapa, donde se registran derrumbes
- Hay funcionarios "corruptos" que aún circulan y aparecen en ciertas mesas de prensa, reprochó Hipólito

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero culpó a administraciones pasadas de la problemática de derrumbes en la zona de Nuevo Xalapa.
 
"Justo ellos me acaban de manifestar más de 20 años que no se les ha atendido, más de 20 años que no ha sido atendida esta zona de la ciudad, sabemos que se fue construyendo este espacio, quizá no fue el más afortunado la manera como se construyó", alegó.
 
Y admitió que en dicha zona existen riesgos de deslizamiento de laderas, a lo que urgió a darle corresponsabilidad a la entidad constructora de tales viviendas.
 
"Hubo fallas de origen que ahora los ciudadanos viven con situación de incertidumbre", alegó.
 
En el caso del campo deportivo utilizado para las prácticas de los Zorros Dorados, planteó que se gestione de manera clara para que tengan acceso equitativo todos los usuarios.
 
A lo que planteó un espacio de gestión democrática en donde los colonos cuenten con voz.
 
"Tiene que ser así porque es un espacio municipal, es un territorio del pueblo de Xalapa, ellos me hicieron ver que hay una escritura a nombre del ayuntamiento. Eso le confiere a la autoridad municipal la responsabilidad de gestionar este espacio atendiendo las necesidades de los ciudadanos", alegó.
 
Refirió que, aunque el Cabildo cerró su plan de obras con recursos federales, no descartó que se utilicen recursos extras para darle solución a las quejas de los colonos en cuanto a la construcción de andadores y banquetas.
 
"Los vecinos lo saben: lo saben todos: no hay recursos que alcancen para una ciudad tan abandonada, de verdad venimos de una época y ustedes lo saben mejor que yo, en que no se atendió la ciudad, se acumularon muchos rezagos y nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para que estos recursos vayan a donde deben ir y no ir al bolsillo de funcionarios corruptos que todavía por ahí circulan y aparecen en ciertas mesas de prensa", finalizó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado