Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde xalapeño recorre las colonias Framboyanes y Veracruz

Anuncia David Velasco Chedraui la construcción de tres muros de contención adicionales a los programados

Xalapa, Ver. 11/07/2008

alcalorpolitico.com

Al constatar los riesgos que enfrentan las familias que viven en las calles Ciruelos y Aguas de Xalapa, de las colonias Framboyanes y Veracruz, el alcalde David Velasco Chedraui informó que para garantizar su seguridad, el Ayuntamiento de Xalapa destinará una inversión adicional para construir de inmediato tres muros de contención.

Acompañado de los Directores de Obras Públicas y Protección Civil, Silvestre Domínguez Domínguez y Silverio Ávila Contreras, el alcalde David Velasco Chedraui recorrió estos sectores, que por lo complejo de la topografía registran afectaciones y resulta prioritaria la construcción de tres muros de contención.

Al referirse a la inversión, el alcalde dio a conocer que al definirse la cimentación y los proyectos ejecutivos de 47 edificaciones de este tipo con recursos del FONDEN, el Ayuntamiento realizará estas obras con recursos extraordinarios del presupuesto de Obras Públicas, por lo que de inmediato instruyó evaluar los costos y desarrollar los levantamientos topográficos.

Por otra parte, señaló que la falta de vivienda y recursos, propició el crecimiento anárquico de la ciudad, principalmente en las zonas altas que al no contar con la infraestructura y estabilidad de los terrenos, ponen en riesgo la integridad da las familias.

Preocupados por la situación que enfrentan las familias, con el apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán se destinarán 14 millones de pesos para los muros de contención más urgentes, además, a través de la Dirección de Patrimonio del Estado se evalúan las condiciones para reubicar las viviendas más vulnerables a sufrir deslaves.

Al referirse a la reubicación, dijo que en la primera etapa se beneficiará a cinco familias, en predios que son propiedad del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, la propuesta es construir pies de casa de cuatro por cuatro, modestas pero con la certidumbre que no enfrentarán mayores riesgos, principalmente con las contingencias meteorológicas.

“Conforme al dictamen de Protección Civil, son 300 las familias que viven en situación de riesgo y las zonas más vulnerables se ubican en la Reserva Territorial y las colonias Veracruz, Plan de Ayala, Framboyanes y el Moral”.

Los vecinos, Olegario Méndez Guerrero y María Antonieta Solís Tzoil, serán de los beneficiados, ambos tienen sus viviendas en la calle Aguas de Xalapa y manifestaron su agradecimiento

“Nos sentimos muy contentos por la construcción de los muros de contención porque tendremos la seguridad de que no corremos ningún riesgo, agradecemos el apoyo de las autoridades municipales y del alcalde David Velasco Chedraui” señalaron.