Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde y SECOM dan banderazo de asfaltado del camino Juana Moza, en Tuxpan

La obra renovadora implementada por el Gobernador, tiene el propósito de cambiar el rostro y fisonomía de la entidad: Alberto Silva

Tuxpan, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana el Secretario de Comunicaciones en el estado de Veracruz, Francisco Antonio Valencia García y el alcalde Alberto Silva Ramos, dieron el banderazo de asfaltado del tramo final del ejido Juana Moza, en donde en un período corto, la maquinaria avanzará para conformar 800 metros lineales.

Un acceso muy solicitado por esa comunidad, quienes constataron que efectivamente, de la mano y coordinación del gobierno estatal y municipal, el camino será concluido para satisfacer a un núcleo poblacional que aspira a vivir en mejores condiciones.

Silva Ramos dijo a los asistentes que la intención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es llevar a cabo en toda la entidad la obra renovadora que cambie la fisonomía y el rostro del territorio veracruzano, respaldando a las escuelas de las comunidades, los accesos a las parcelas, la rehabilitación de los caminos de la zona rural.



En esa tónica se comprometió a recomponer la iluminación, aspecto que dijo, será cumplido a cabalidad; agradeció el apoyo, la gestión del mandatario y del equipo de colaboradores, en esta ocasión del servidor público a cargo de la Secretaría de Comunicaciones.

Valencia García en su intervención, enfatizó que Juana Moza no está tan apartada de la zona urbana y por lo tanto, no puede estar alejada de las grandes transformaciones que se están dando en Tuxpan, en donde reconoció la labor del primer edil quien durante el período que lleva al frente de la comuna ha puesto su sello realizando un trabajo enorme, alcanzando un cambio significativo, denominando a Silva Ramos como el “transformador del municipio”, enfatizó que Tuxpan y Veracruz van en la ruta de progreso, siempre hacia adelante.

Aseguró que el próximo mes comenzará a desarrollarse el Plan Estatal de Conservación de Carreteras, en el que están incluidos grandes proyectos de vías de comunicación de la zona norte, aspecto que beneficiará a la sociedad.



Los vecinos acudieron para plantear otro tipo de problemas desde espacios escolares, así como otras demandas propias de una población abandonada por las anteriores administración, ahí solicitaron nuevamente un domo para sustituir una galera con una antigüedad de 90 años, solicitud que ya le habían hecho llegar al presidente municipal y que en breve tiempo se dará el banderazo y posteriormente conforme avance la obra, la inauguración.

Cabe recordar que en ese punto geográfico, el gobierno local ya izó bandera blanca, símbolo de que ahí ya no hay pisos de tierra, aspecto que influirá en combatir y reducir la pobreza en ese lugar.