Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde y Síndico de Ayahualulco presentan pruebas a su favor ante diputados

Los legisladores deben fijar fecha para una audiencia para desahogo y alegatos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Este viernes el presidente municipal y el síndico de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas y José Guadalupe Flores Peña respectivamente, acudieron al Palacio Legislativo para presentar pruebas a su favor en torno al proceso de juicio de procedencia que se les sigue por los presuntos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de dos menores de edad.

La reunión fue privada y estuvieron presentes integrantes de la Comisión Instructora y del área Jurídica del Congreso del Estado.

Una vez que los tres diputados integrantes de la referida Comisión, Juan Manuel Velázquez Yunes, Edgar Hugo Fernández Bernal y Raúl Zarrabal Ferat, se reúnan para analizar las pruebas presentadas, tanto por la parte acusada como por la parte acusadora, en este caso la Fiscalía General del Estado se fijará la fecha de audiencia para el desahogo de las pruebas y alegatos.



A partir de este viernes la Comisión Instructora tiene tres días hábiles para fijar la fecha de la audiencia, pero tentativamente podría agendarse entre el miércoles y viernes de la próxima semana.

A pesar de que el Alcalde de Ayahualulco ha manifestado que él no estuvo presente el día de los hechos ni que cobró la fianza que se fijó para que los dos menores retenidos por más de 18 horas obtuvieran su libertad, ha trascendido que los presidentes municipales son responsables de su equipo de trabajo, por lo que en el caso de Ayahualulco el hecho de que el Munícipe no estuviera presente el día de los hechos no lo exime de responsabilidad.

Respecto al documento de desistimiento que entregó una de las partes agraviadas, en el cual se le otorga el perdón al Munícipe, no será tomado en cuenta por la Comisión Instructora.



Se trata de un documento que habrá de servir al Alcalde para demostrar su inocencia dentro del procedimiento judicial que habrá de enfrentar.