Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes analizan demandar a SEFIPLAN por recortes de presupuesto

Presidente municipal de Ixhuatlancillo dice que darán de plazo el 30 de enero para que les hagan una modificación a sus recursos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlacillo, Ver. 18/01/2015

alcalorpolitico.com

Si después del 30 de enero no se hace alguna modificación a los presupuestos, que les han otorgado a los municipios con mucha necesidad como Ixhuatlancillo, entonces los alcaldes sí analizarán demandar a la Secretaría de Finanzas y Planeación. De hecho la Secretaría de Desarrollo Social ya hace una evaluación sobre los recursos que se les asignaron, indicó el munícipe Salvador Montalvo.

¿En otros estados de la República algunos municipios analizan demandar a la Secretaría de Finanzas por recortes, ustedes no lo harían?

- Tenemos hasta el 30 de enero donde la institución de SEDESOL, tenga la responsabilidad de certificar los presupuestos que de alguna manera en unidad con el Estado estén avalando, es decir que todavía hay un proceso jurídico que la dependencia federal como la certificación de proyectos y presupuestos estará en manos de la SEDESOL.



Y dijo que se le tiene que dar un voto de confianza a esta Secretaría de Desarrollo Social, con el trabajo que está haciendo en referencia a los recursos que se les dieron a los Ayuntamientos, aunque indicó que los alcaldes perredistas ya se hicieron escuchar por medio de una manifestación que efectuaron la semanada pasada en la Plaza Lerdo.

De hecho apuntó que su municipio tuvo un recorte de 6 millones de pesos el año pasado y con el poco recurso tuvo que trabajar, pero insistió que seguirán defendiendo los recursos que son para el pueblo “la constancia está en los 13 alcaldes que fuimos a manifestarnos a Xalapa a denunciar los recortes que se nos han hecho, lo hacemos en el espíritu de la institucionalidad”.

Añadió que las protestas que se han hecho por este tema son pacíficas, pero con la exigencia de que les otorguen recursos económicos para invertirlos en obras y demás conceptos en beneficio de la población.