Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes con padrino nunca serán tocados, aunque cometan daño patrimonial: Rogelio Franco

- Se cacarea mucho el huevo cuando se denuncia,  pero el castigo nunca llega

- Lo que demuestra que no hay voluntad política para fiscalizar y sancionar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

Los alcaldes que tienen padrinos, nunca son tocados aunque cometan daño patrimonial, manifestó el diputado local, Rogelio Franco Castán, quien dijo que en verdad no hay castigo contra aquellos que violentan las arcas municipales.

“Lamentablemente para la fiscalización, transparencia y manejo honesto de los recursos, es el cuento de nunca acabar, otro año más, más de impunidad, más recursos sin aclarar y lamentablemente ni el ORFIS ni la Procuraduría pueden dar cuenta al pueblo de Veracruz”.

Añadió que hay casos de ex alcaldes denunciados, otros más que cometieron daño patrimonial y no pasa nada, sólo se queda en acuerdos políticos “solo se castiga a los que no tienen padrino y esto es otro golpe al manejo honesto y cuentas claras”.

Acotó que “se cacarea mucho el huevo cuando dicen que viene la cuenta pública” después de la mano la denuncia, pero el resultado de castigo nunca llega, incluso destacó que no hay voluntad política para fiscalizar y sancionar.

En lo referente a los créditos que por lo regular piden los ayuntamientos para poder concluir sus administraciones, dijo que no se aprobarán más de estos “no autorizaciones, porque sino los que llegan van a encontrar casi embargadas las participaciones federales”.

Antes de concluir se le cuestionó cómo observa la Junta de Coordinación Política, la llegada de los diputados suplentes, si se verá frenado el trabajo que se tiene que hacer, a lo que puntualizó “no tiene que haber un vacío, tiene que haber voluntad para sacar las iniciativas que están atoradas, ojalá y no vayan a querer improvisar y darle a los diputados que entran comisiones como la de fiscalización, con todo respeto”.